Las oposiciones docentes se celebrarán del 25 de junio al 13 de julio

Las oposiciones de personal docente no universitario, que este año contemplan un total de 755 plazas, tendrán lugar del 25 de junio al 13 de julio, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

En concreto, se convocarán oposiciones para cubrir 419 puestos del Cuerpo de Maestros, 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria, 27 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Músca y Artes Escéncias, todas ellas de turno libre.

Asimismo, se convocarán otras 100 plazas de profesores de Secundaria de las especialidades de Geografía e historia; Inglés; Orientación educativa, e Intervención sociocomunitaria, que se cubrirán mediante el procedimiento de acceso a cuerpo superior.

La Oferta de Empleo Público de 2015 corresponde al 50 por cien de la tasa de reposición de efectivos, dado que se ha conseguido aumentar este porcentaje en determinados puestos de la Administración Pública, entre los que se encuentran los de personal de la administración educativa.

Estos puestos se suman a los ofertados en 2014, dado que tal y como se acordó con las organizaciones sindicales, ambas ofertas se acumularían y los procedimientos selectivos para cubrir las plazas serían convocadas de manera conjunta en 2015.

OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS

En concreto, del total de 419 puestos del Cuerpo de maestros, el 40 por ciento son para la especialidad de inglés, es decir 164, para dar respuesta a las crecientes necesidades de personal especializado en este idioma dada la implantación del sistema educativo plurilingüe en la Educación Primaria a partir del próximo curso.

Por otro lado, el 24% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 50 puestos de Audición y Lenguaje, y otras 50 de Pedagogía Terapéutica. Asimismo, se convocarán 55 de Educación Infantil, 50 de Educación Primaria, 25 de Educación Física, y otras 25 de Música.

PUESTOS DE SECUNDARIA, FP Y EOI

En cuanto a los 174 puestos de Secundaria, 32 corresponden a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.

Por otro lado, de las 27 plazas del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, 7 serán de Operaciones y equipos de producción agraria, 5 de instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, 5 de instalaciones electrotécnicas, 5 de servicios a la comunidad, y 5 de sistemas y aplicaciones informáticos.

En cuanto al Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 20 plazas serán de inglés y 5 de francés. Por último, se ofertarán 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de las que habrá una de Composión, de Dirección de Orquesta, de Guitarra, de Música de Cámara, y Piano, dos de Historia de la Música y otras dos de Pedagogía. Asimismo, dentro de la especialidad de docentes de Danza, se convocará una plaza para Escenografía.

Por último, la Conselleria convocará, mediante el procedimiento de acceso a cuerpo superior, un total de 100 plazas del Cuerpo de profesores de Secundaria de las que 50 serán de Orientación educativa, 25 de Geografía e historia, 15 de Inglés y 10 de Intervención sociocomunitaria.

Ir arriba