Las papeleras ecológicas llegan a La Pechina y Malilla

El programa de instalación de nuevas papeleras ecológicas en los barrios de la ciudad, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia, continua por los barrios de La Pechina y Malilla. En conreto son la plaza del Horticultor Corset y el jardín de Bernat Descoll las zonas que ya tienen isntaladas este tipo de papeleras.

Este nuevo modelo de papeleras ofrece las mismas prestaciones y funcionalidad que las convencionales, fabricadas a partir de materiales plásticos derivados del petróleo, pero supone una alternativa sostenible al estar fabricado íntegramente con materiales de origen natural como la caña de azúcar.

De esta forma se reduce hasta un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su proceso de fabricación, al tratarse de un material 100% vegetal y totalmente renovable, contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad ambiental.

Según ha expresado la concejala delegada de Medio Ambiente, Mª Ángeles Ramón-Llin, «desde el Ayuntamiento apostamos por estas nuevas soluciones innovadoras, que siguiendo nuestra línea de desarrollo sostenible, permitan aunar innovación y protección ambiental para beneficio de los ciudadanos»

Dentro del programa de instalación de las nuevas papeleras verdes, se contempla la colocación de más de 600 nuevas unidades, así como la sustitución por este nuevo modelo de cada papelera que precise de renovación en toda la ciudad.

Las papeleras están siendo instaladas en color verde en ubicaciones como parques y jardines, acorde con la línea estética de estos espacios, y del color habitual para el resto de calles de la ciudad, si bien en ambos casos este compromiso ambiental se acredita con el sello identificativo ‘green made’.

Ir arriba