Las pedanías del sur consiguen su propia línea de EMT

El Saler, El Palmar y El Perellonet han conseguido que se materialice una vieja reivindicación, la de tener una línea regular de la EMT. Así, desde el próximo día 2 de enero del 2015, las pedanías del sur se integrarán a la red de transporte municipal con la nueva L25 que se ha presentado en El Saler, junto a las modificaciones en el recorrido de otras líneas.

La L25, cuya nomenclatura será Valencia-El Palmar/El Perellonet, tendrá una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos, frente a la frecuencia de una hora actual. Con estos nuevos autobuses, los vecinos de las pedanías del sur estarán más conectados al centro de la ciudad. EMT Valencia ofrecerá con la nueva línea 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

Asimismo, la EMT ha informado en un comunicado, que la frecuencia de paso en disminuirá a 20 minutos durante el verano, ya que es cuando se incrementa la población desplazada hasta estas zonas debido de la proximidad al mar de las pedanías.

Según el presidente de EMT y Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza «es una línea muy significativa» fruto de «un trabajo que hemos estado desarrollando durante casi un año para poder dar un servicio a las pedanías sur» y responder a «una reivindicación histórica», ha planteado el concejal. «Hoy es un gran día para los vecinos de las pedanía del sur. Espero que a partir de ahora esa sensación de olvido del Ayuntamiento hacia ellas en materia de transporte quede resuelta».

La nueva línea seguirá una ruta troncal desde el centro de la ciudad y llegará en 30 minutos a El Saler. En este punto, habrá dos ramales, uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia, y otro, hacia El Perellonet, con un trayecto aproximado de 45 minutos.

Esta nueva línea no verá incrementado el precio de su tarifa, aunque exista una mayor distancia de kilómetros.

 

Ir arriba