eme

Las pedanías sur estrenan conexión, línea 25 EMT

Por primera vez en su historia, las pedanías del sur de Valencia -el Saler, el Palmar y el Perellonet- quedarán conectadas con la ciudad desde este viernes, 2 de enero, a través de los autobuses de la línea 25 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Cabe destacar que el Saler ya dispuso este jueves de la nueva oferta ya que la línea 15 se ha ampliado desde Pinedo con cuatro nuevas paradas en su recorrido hasta la localidad vecina.

La nueva línea 25 arranca con frecuencias cada 30 minutos con un recorrido troncal hasta el Saler, que luego se dividirá en dos ramales hacia el Palmar y el Perellonet. Durante el período estival está previsto que sean cada 20 minutos.

La duración del trayecto desde la calle Cerdà de Tallada -inicio de la línea- hasta el Saler será de 30 minutos, 40 hasta el Palmar y 45 minutos hasta el Perellonet. Se contemplan un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones, y 26 expediciones diarias. Hay que recordar que la línea 25 de la EMT convivirá con el autobús interurbano de Herca, que ofrece 15 expediciones diarias.

No obstante, desde la Associació de Veïns del Palmar, la pedanía que más necesitada, indican que de las 26 expediciones diarias, tan solo 7 llegarán a su población, dos más que las que ofrece Herca. La primera expedición del Palmar sale a las 8:30 horas de la mañana, una hora que consideran «muy tarde para ir a trabajar o para llegar a tiempo al instituto».

Del otro lado, la EMT asegura que, en el caso de que aumente la cantidad de viajeros prevista durante las primeras semanas de servicio, la empresa se compromete a mejorar aún más las frecuencias y revisar las salidas programadas inicialmente.

Ir arriba