Las películas de Steven Spielberg en 10 minutos

Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos y emblemáticos del Séptimo Arte. Su nombre funciona ya como una suerte de subgénero cinematográfico y marca de presunta calidad para todas las películas y series que produce. No está de más, por tanto, repasar su filmografía plagada de éxitos.

Aprovechando el Memorial Day -que recuerda a los soldados americanos caídos en combate- varios portales estadounidenses recogieron un vídeo que resume todas las películas del cineasta en tan solo 10 minutos. Spielberg ha hecho más de un tributo a aquellos que han perdido la vida en mitad de una guerra, con películas como Salvar al soldado Ryan, o miniseries como Hermanos de sangre o The Pacific, de HBO.

El audiovisual mezcla las producciones creadas por Spielberg desde 1971 a 2011, por lo que solo echamos en falta Lincoln. Aún así, esta es una obra de arte que hace justo honor al Rey Midas de Hollywood, y que bien podría competir con los montajes que se realizan en las entregas de premios.

El usuario Ethan Cooper fue el creador de un vídeo en el que encontramos cintas tan emblemáticas como La lista de Schindler, E.T., Tiburón, Jurassic Park, Hook, Minority Report o Indiana Jones. Cooper mezcla fotogramas de unas películas con otras para darles un tono diferente, como ocurre en el caso de Atrápame si puedes y La terminal, todo ello aderezado con la música del compositor John Williams. Te dejamos la lista completa de películas que aparecen en el vídeo:

1. Duel
2. The Sugarland Express
3. Jaws
4. Close Encounters of the Third Kind
5. 1941
6. Raiders of the Lost Ark
7. E.T. the Extra-Terrestrial
8. Twilight Zone:The Movie
9. Indiana Jones and the Temple of Doom
10. The Color Purple
11. Empire of the Sun
12. Indiana Jones and the Last Crusade
13. Always
14. Hook
15. Jurassic Park
16. Schindler’s List
17. The Lost World: Jurassic Park
18. Amistad
19. Saving Private Ryan
20. A.I Artificial Intelligence
21. Minority Report
22. Catch Me If You Can
23. The Terminal
24. War of the Worlds
25. Munich
26. Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
27. The Adventures of Tintin

Ir arriba