Las pernoctaciones de turistas chinos crecen cerca de un 30%

Las pernoctaciones de turistas chinos en la ciudad de Valencia crecieron durante el pasado ejercicio cerca de un 30 por ciento, hasta alcanzar las 35.000, según ha informado este miércoles la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau en un comunicado. Asimismo, ha destacado que de este modo China supera a Japón, tradicionalmente el segundo emisor intercontinental a Valencia.

Turismo Valencia ha indicado que «este buen comportamiento y la fortaleza que su moneda tiene en estos momentos, hacen que las perspectivas para el presente ejercicio sean buenas en este mercado» asiático. Esta circunstancia ha llevado a la fundación a incrementar las acciones de promoción en China de la mano de aerolíneas como Air China o Qatar Airlines.

La entidad turística, que enseña estos días la ciudad a agentes de viaje de la zona de Sichuan, Yunnan y Guyan, ha actualizado la guía en chino y está presente en las principales redes sociales de este mercado. Durante la celebración de las Fallas recibió a los medios de comunicación chinos First Class Magazine, Sina Sichuan, Phoenix Weekly Lifestyle, Xunlei Chongquin, Chongqing Broadcasting Group CQTV, Chongqing Traffic Radio, Chongqing Times y Tencent Dayu net.

Así, directivos de los turoperadores Phoenix Travel Worldwide, Beijing Utour International Travel Service, Beijing Huayuan International Travel, China Bamboo Garden International Travel Service, Sichuan China Travel Service, Beijing China Travel International, Yun Nan Sihai International Travel, Phoenix Travel Worldwide y Guiyang China Travel Service están visitando los principales atractivos de la capital valenciana.

Los turoperadores verán cómo se cocina una paella y se reunirán esta tarde con empresas del sector local en el Hotel Las Arenas, dentro del viaje de familiarización organizado por Air China y Turismo Valencia.

Turismo Valencia ha destacado que lleva años desarrollando acciones de promoción de la ciudad en el mercado chino, que su portal www.turisvalencia.es está traducido al chino y que acaba de actualizar la guía turística de Valencia en este idioma.

Además, la fundación ha resaltado también el lanzamiento este año a la promoción en redes sociales, con perfiles en las que cuentan con más seguidores en China, como WeChat, y dos canales de vídeos similares a YouTube.

Paralelamente a los viajes de familiarización y de prensa, esta entidad tiene previsto asistir a World Travel Fair Shanghai para estudiar con aerolíneas y turoperadores «la mejor manera de seguir promocionando Valencia» y realizar presentaciones a agentes.

Turismo Valencia ha explicado que China es ya el principal emisor asiático, una zona cuyas pernoctaciones han crecido un 220 por ciento desde 2009, año en que comenzó la crisis. Igualmente, ha apuntado que las cifras de viajeros asiáticos también se han incrementado en este periodo significativamente, hasta un 175 por ciento, y que rozan ya los 75.000.

Ir arriba