Las playas de la Comunidad…a septiembre

Las playas de la Comunidad Valenciana siempre han sido el mejor reclamo para los turistas. Eso, durante los meses de julio y agosto pero ahora se suma también septiembre. Debido a las altas temperaturas que se están registrando durante este mes y la advertencia de que viviremos «uno de los otoños más cálidos», Playea.es, un buscador de playas, ha realizado una clasificación de las mejores playas de España para bañarse durante el mes de septiembre.

Entre ellas ha destacado, en la Comunidad Valencianas las de Benicàssim (Castellón), Sagunto (Valencia), Orihuela y Santa Pola en Alicante. Para seleccionarlas se han valorado aspectos como las temperaturas medias y máximas, bajas precipitaciones, vientos calmados, oleajes tranquilos y banderas azules.  

Del resto de España destaca los arenales  en el norte de la Península como los que  se encuentran en Galicia, y concretamente las playas de las localidades de A Coruña, Boiro, Burela, Cangas, Marín, Miño, Oleiros y Sanxenxo. En la zona sur los baños ideales se pueden tomar en las playas andaluzas de Carboneras, Níjar y Pulpí (Almería); Chipiona y El Puerto de Santa María (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Estepona y Marbella (Málaga) y de las islas, Canarias y Baleares, destaca las playas que se encuentran en Alaior, Calvià, Felanitx, Sant Josep o Adeje, Breña o san Batolomé, entre otras.

 

Ir arriba