Las precipitaciones generalizadas deslucirán los actos falleros

La lluvia hará acto de presencia en este penúltimo día de las Fallas por lo que los actos festivos en la provincia de Valencia se deslucirán. En todo el territorio de la Comunidad Valenciana está previsto en este 18 de marzo un tiempo desapacible con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en la zona interior. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en todos los puntos, sobre todo en el interior, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas. La cota de nieve se situará entre 1400 – 1600 metros. Respecto al viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la costa.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso notable, mientras que en las horas centrales del día continuarán en la misma tónica e incluso descenderán en el interior. Los valores en las tres capitales de provincia oscilarán entre los 10 y los 15 grados.

No obstante, según las previsiones de Aemet para el 19 de marzo, el tiempo seguirá con lluvias generalizadas e incluso las temperaturas bajarán ligeramente.