Las pruebas PISA llegan a los centros valencianos

Los alumnos de 53 centros escolares de la comunidad valenciana, realizan ya por primera vez, las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos). Desde este miércoles hasta el 3 de junio, 42 alumnos de entre 15 años, de cada uno de los centros seleccionados, que en el caso de España, se trata de alumnos de 3º de la ESO, realizan estas pruebas. El número total de escolares que se presentan a estas pruebas es de 2.226.  Sus resultados podrán ser comparados con del resto de las comunidades autónomas de España, y con el resto de países de la OCDE, participantes en este programa de evaluación internacional.

El objetivo de las pruebas PISA es evaluar los conocimientos de los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria. La participación se coordina desde el Ministerio de Educación de cada país. Se realiza cada tres años, y examina el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como la lectura, matemáticas o ciencias.

La participación de la Comunitat Valenciana permitirá obtener datos para luego tomar decisiones en el ámbito educativo, también para tener conocimiento del rendimiento de los alumnos de las escuelas…

Según PISA su estudio es único «porque desarrolla pruebas que no están vinculadas al currículo escolar, sino que las pruebas se diseñan para evaluar hasta qué punto los estudiantes, al finalizar su escolarización obligatoria y básica, pueden aplicar los conocimientos aprendidos a situaciones de la vida real y estar así capacitados para participar plenamente en la sociedad».

 

 

 

Ir arriba