Las reclamaciones de consumidores bajan un 7,6%

Las reclamaciones de consumidores descendieron un 7,6 por ciento en la Comunidad en 2014, hasta 11.597 quejas, la mayoría por telefonía (32%), seguido de bancos (8,1%) y gas (6,4%), mientras que el número de denuncias repuntó un 33,1 por ciento, con 2.202 recogidas por los servicios territoriales de las tres provincias.

Así lo ha señalado este viernes el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha presidido la reunión del Consejo de Consumidores y Usuarios de la Comunitat en la que se han presentado el balance de actuaciones de 2014 y las acciones previstas para 2015 en este campo.

En 2014 hubo 3.715 quejas de consumidores sobre telefonía, unas 300 menos que en 2013, 935 reclamaciones sobre bancos y entidades financieras, un 34,7 por ciento menos, y 738 sobre gas, un 26% más, seguidas de las relacionadas con el transporte y la adquisición de bienes y servicios en grandes superficies .

En cuanto a las 2.202 denuncias, 233 son sobre telefonía, que crecen un 33,1 por ciento, y destaca la subida de las relativas a talleres de reparación de vehículos, que pasan de 46 a 179 en un año, seguidas de las referidas a textil, piel y calzado, que descienden de 224 a 147 y representan el 6,7 por ciento del total.

Ir arriba