Las réplicas de la Sábana Santa y del Santo Sudario en Valencia

Una réplica a tamaño natural de la Sábana Santa de Turín y otra del Santo Sudario de Oviedo se exhibirán en Valencia este Viernes Santo dentro de unas jornadas de puertas abietas organizadas por el Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de ésta y otras reliquias atribuidas a Jesucristo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Los visitantes que acudan al centro de la calle Barcelonina, que permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, podrán ver la réplica a tamaño natural de la Sábana Santa que será exhibida junto a otra del Santo Sudario de Oviedo y una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, según ha explicado Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

Asimismo, en el centro se exhibe una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo, una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte, ha añadido.

Igualmente, la entidad proyectará durante toda la jornada vídeos sobre la historia y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo. El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y «para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan», ha añadido.

Ir arriba