Las temperaturas se suavizan en la Comunidad

Después de la ola de calor que se vivió el martes en todo el territorio de la Comunidad Valenciana para este miércoles, 22 de octubre se espera que las temperaturas se suavicen con el cambio de vientos, aunque en la provincia de Castellón, persiste la alerta naranja por rachas fuertes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para esta jornada está previsto que los cielos se muestren en general poco nubosos con un notable descenso de las temperaturas diurnas. Los vientos soplarán flojos de componente este en el litoral de la mitad sur. Mientras que en el interior norte de la provincia de Castellón persiste el aviso de alerta naranja por rachas muy fuertes de viento de componente noroeste, que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Los termómetros llegarán a los 28 grados en Alicante y Elche, marcarán 27 grados en Valencia y, no pasarán de 26 en Castellón.

RACHAS DE VIENTO EN CASTELLÓN

La localidad castellonense de Fredes ha registrado en la madrugada de este miércoles rachas de viento de hasta 117 kilómetros por hora mientras que en Vilafranca, en la misma provincia, ha sido de 86 kilómetros por hora.

CIFRAS RÉCORD EL MARTES 21 DE OCTUBRE

El pico de calor a este cálido octubre lo marcan los 34,7 y 33,4 grados centígrados a los que llegaron los termómetros de Valencia este martes y se convirtió en el día más cálido de octubre en lo que va de mes pero no solo eso, también se baten otros récords.

Los 34,7 grados de hoy son el valor más alto de octubre en la ciudad desde que se conocen datos, es decir, desde 1869, hace 145 años, superando así los 34,6 grados que hasta ahora había sido el registro más elevado y que se dio en el año 1981.

En Castellón, tampoco se libraron del calor y registraron la temperatura más alta de todo el año; 33,4 grados. A continuación, se sitúan los 33,3 grados que se alcanzaron el pasado mes de septiembre o los 33 del 20 de julio y del 26 de agosto.

Respecto a Alicante, aunque las temperaturas fueron elevadas para estar en pleno otoño, con 29 grados, no fueron tan altas como en Valencia o en Castellón porque, a diferencia de lo que ha sucedió en estas dos ciudades, en Alicante no habido viento de poniente y ha entrado brisa. No obstante, en varios puntos de la provincia como Novelda o Javea alcanzaron los 34 grados.

Ir arriba