Lección del canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano

Universidad Católica de Valencia y polémica sobre las becas Universidad Católica de Valencia y el TSJCV que tumba su recurso sobre prácticas y becas

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebra este miércoles un solemene acto académico en el que asiste el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, que pronuncia una lección magistral.

Tanto el acto académico, que tendrá lugar en el Aula Mayor del campus de Valencia-Santa Úrsula, como la eucaristía previa, en la capilla del campus, serán presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La lección magistral del canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo, lleva el título de ‘La antropología tomista: una respuesta atendible al status del ser humano presentado por la ciencia y filosofía moderna’.

Posteriormente, se desarrolla la ceremonia de investidura de los nuevos doctores que han defendido sus tesis en la Universidad Católica de Valencia en el último curso.

También, se celebra la entrega de las medallas a los profesores doctores que se han incorporado recientemente al claustro y la de distinciones al personal que lleva 15 y 25 años de trabajo en la Universidad. Finalmente, se homenajea a los profesores y personal de administración y servicios jubilados este año.