Levante UD – Valencia CF (previa): El ‘Nunismo’ contra la era Alcaraz

El Levante recibe este domingo, a las 17:00 horas, la visita del Valencia en el partido correspondiente al derbi de la ciudad del Turia. El Ciutat de València será el testigo del primer encuentro de esta temporada entre el cuadro ‘Che’ y el conjunto de Orriols. Un envite, que como ya han declarado públicamente jugadores y técnicos, será especial y emotivo.

Fue a finales de esta semana, cuando la tormenta dio paso a la calma. El derbi del próximo domingo llega después de una vorágine de polémica extra deportiva. Los problemas llegaron después de que el Valencia no estuviera de acuerdo con el precio de treinta euros que el Levante le puso a las entradas de grada visitante. Finalmente, el presidente del equipo de Mestalla, Amadeo Salvo, decidió tras una conversación con Quico Catalán en Vigo, acudir al palco del Ciutat.

Todo el protocolo del partido se volvió a poner en marcha salvo la comida entre directivas previa al envite que finalmente no se celebrará. Con ello, llegó también la hermandad entre aficiones. Las directivas de ambas agrupaciones de peñas disfrutaron de una comida conjunta el viernes en ‘Casa Patacona’. Nuno Espírito Santo también acudió al Ciutat de València para realizar una rueda de prensa conjunta con Lucas Alcaraz.

En el plano deportivo, los dos equipo llegan con bajas importantes. Paco Alcacer, aquejado de una lesión muscular no podrá vestirse de corto en el derbi. Gayà, con una sobrecarga muscular tampoco se ha entrenado con normalidad estos días pero finalmente sí estará apto para el partido. El entrenador portugués ha recuperado esta semana a Parejo y a Orbán. En el caso del medio centro de Coslada, los técnicos tendrán que valorar si arriesgar y sacarlo al césped después de la prematura recuperación que ha tenido de sus problemas físicos.

La baja del ariete de Torrent provocará que Negredo sea titular por primera vez esta temporada con el Valencia. en el caso de que no juegue Parejo, Carles Gil tiene todas las papeletas para sustituir al madrileño. En este caso, el dibujo utilizado por Nuno Espírito Santo sería un 1-4-4-2 y no el 1-4-3-3 que utilizará si Parejo sale de inicio.

Así pues, Nuno Espírito Santo se ha dejado fuera de la convocatoria a Alcacer por lesión. Filipe Augusto, Vezo, Rober y Joao Pereira tampoco entraron en la lista por decisión técnica. La más que probable alineación del Valencia será la formada por Diego Alves en portería. Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en defensa. Línea de tres en el centro del campo con Javi Fuego, Parejo y André Gomes. Por último, Las vertiente ofensiva será para Piatti, Rodrigo y Negredo.

Por su parte, el Levante todavía mantendrá la baja de Martins que a pesar de que completó el último entrenamiento todavía no tiene el alta médica. Sí que la tiene Gavilán, pero después de varias semanas fuera del grupo, no tiene el ritmo competitivo adecuado para disputar el partido.

Diop ha sido duda después de realizar un solo entrenamiento con el grupo debido a los compromisos internacionales. Pero el técnico andaluz ha ensayado con él en el teórico equipo titular en el entrenamiento a puerta cerrada del sábado. Los dieciocho futbolistas citados por Lucas Alcaraz no incluyen a Martins por lesión. Tampoco a Víctor Pérez, Issam El Adoua, Gavilán, Xumetra, Héctor Rodas y Pedro López que no serán de la partida por decisión técnica.

La más que probable alineación que sacará el Levante en el derbi será la formada por: Mariño en portería. Nikos, Juanfran, David Navarro y Vyntra en defensa. Sissoko y Pape Diop jugarán en la medular. La vertiente ofensiva tendrá a Ivanschitz y Rubén por las bandas, Casadesús en la media punta y Barral como hombre referencia en ataque:

Posibles alineaciones:

Levante UD: Mariño, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Rubén, Casadesús y Barral.

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Rodrigo y Negredo.

Ir arriba