Lilit Manukyan, afincada en Valencia, logra el bote de Pasapalabra

Manukyan es un apellido armenio e Ilécebra es el término que corresponde a la siguiente definición: «Halago engañoso, cariñosa ficción que atrae y convence». Aunque pudiera parecerlo, no es una adivinanza. Al menos no para los seguidores de Pasapalabra.

El  concurso de televisión presentado por Christian Gálvez que se emite de lunes a viernes de 20-21 horas está de actualidad gracias a Lilit Manukyan, nacida en Armenia pero afincada en Valencia, quien se ha convertido en la primera ganadora del bote del programa cuya lengua materna no es el español.

Nacer y crecer en Armenia no ha impedido a Lilit convertirse en una de las mejores concursantes en la historia de Pasapalabra. Todo lo contrario. Su inteligencia, perseverancia y tenacidad le llevó este viernes, 21 de noviembre, a alzarse con el bote de 318.000 euros.

La ganadora, de 31 años, economista y titulada en Técnico de Comercio Exterior, vive desde hace siete años en Valencia. Es aficionada a los idiomas y a estudiar el diccionario, del que asegura memorizar unas 50 palabras diarias. Asimismo, reconoce haber elaborado ella misma cerca de 200 «roscos» de su puño y letra y se reta a diario y en tiempo real con otros internautas aficionados del concurso a través de la red social Twitter.

Lilit ha demostrado su gran dominio de la lengua castellana a lo largo de las 85 ediciones en las que ha participado, un hecho por el que, incluso, fue felicitada por el embajador de Armenia en España. 

Como es costumbre en Pasapalabra, antes de la última prueba, cada concursante se compromete a aceptar un reto si logra completar el rosco final. Casi siempre consiste en raparse el pelo. Sin embargo, Lilit, siguiendo con la tradición del verano contra la ELA, aseguró que si se llevaba el bote se tiraría un cubo helado. Y lo cumplió. Sí, la ganadora se fue empapada a su casa, pero con 318.000 euros en el bolsillo.

 

 

Ir arriba