Limpieza de playas antes de Pascua

El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado los servicios de recogida y limpieza en las playas de la ciudad con la llegada de la primavera y la temporada festiva de Semana Santa y Pascua, al tratarse de unos de los puntos de la ciudad con mayor afluencia de usuarios en estos días festivos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha un amplio despliegue de medios de limpieza y recogida de residuos en las playas que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Cerca de 40 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados reforzarán los servicios de recogida de residuos y limpieza, tanto en la arena como en los paseos marítimos.

Por lo que respecta al cuidado y acondicionamiento de la arena, en esta época se incrementan los trabajos de cribado, rastrillado y preparación de la arena, tanto seca como húmeda. Estas labores requieren de maquinaria técnica especializada para retirar residuos de pequeño tamaño (de entre 1 y 5 centímetros) como colillas, pequeños papeles, plásticos o restos vegetales, junto a maquinaria específica que permite llevar a cabo una limpieza con precisión y en profundidad de nuestras playas.

Del mismo modo, en los paseos marítimos también se refuerzan los habituales trabajos de limpieza y recogida de residuos, incluyendo el vaciado de papeleras.

Tal y como ha explicado la edil del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, «el Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que tanto los valencianos como los visitantes que acuden estos días festivos a nuestra ciudad disfruten de nuestras magníficas playas, que son un referente de calidad».

Ir arriba