Llegan dos pateras a Pilar de la Horadada y Torrevieja

Dos pateras con cinco inmigrantes cada una han arribado este sábado a las costas de Pilar de la Horadada y Torrevieja (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Según fuentes consultadas, en cada una de las embarcaciones viajaban cinco inmigrantes, de los que, al parecer, seis han dicho que son menores y cuatro adultos y cuya procedencia podría ser Argelia, de acuerdo con las primeras informaciones.

Una embarcación de tránsito fue quien avistó a las dos pateras en las proximidades de la costa y dio aviso al teléfono de emergencias 112. Las dos embarcaciones ya han llegado a tierra, donde los inmigrantes serán trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

Hasta el lugar se ha trasladado personal de Cruz Roja Alicante –cuatro sanitarios, un jefe de equipo y un traductor– para prestarles asistencia médica.

Se trata de la segunda ocasión en esta semana en la que han llegado pateras a las costas alicantinas, la primera vez en lo que va de año. En la madrugada del pasado miércoles un total de once personas fueron rescatadas a bordo de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola. En ese caso, el aviso lo dio una embarcación pesquera sobre las 23.00 horas del martes. Los ocupantes, que también aseguraron haber zarpado desde Argelia, eran dos menores y nueve adultos.

Ir arriba