Lluvias generalizadas y temperaturas en notable descenso

En este martes, 17 de febrero, en tiempo en todo el territorio de la Comunidad Valenciana estará marcado por las precipitaciones generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormentas en la mitad sur y, además, las temperaturas diurnas sufrirán un descenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros en la mitad sur de la Comunidad.

En las tres provincias, sobre todo en Valencia y Alicante, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser tormentosas y localmente fuertes y persistentes en las comarcas del sur. La cota de nieve bajará de 1400 a 1000 m. Las temperaturas nocturnas sin cambios y, las diurnas sufrirán un descenso, localmente notable. Respecto a los Vientos, soplarán del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas.

Los termómetros sufrirán una notable caída en las temperaturas diurnas. Tanto en Valencia como en Alicante no sobrepasarán los 14 grados, mientras que en Castellón llegarán a los 16 grados. Las mínimas rondarán los 8 y 10 grados.

Según las predicciones de Aemet, el tiempo continuará inestable y con precipitaciones también en la jornada del miércoles en toda la Comunidad Valenciana.

Ir arriba