Lluvias y descenso térmico notable

Para este martes, 4 de noviembre, llega el cambio del tiempo en la Comunidad Valenciana con una jornada marcada por las lluvias generalizadas y un descenso considerable en los termómetros, según la predicción de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

El frente que está atravesando este martes la Comunidad se desplaza de noroeste a sureste y remitirá a lo largo de la mañana. Así, este martes el litoral de Alicante está en alerta amarilla, riesgo, por fenómenos costeros y en el interior por rachas de vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

De este modo, los cielos estarán muy nubosos tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que en el interior podrán ser localmente fuertes y con tormenta, remitiendo por la mañana. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso. Los viento serán del suroeste girando por la mañana a oeste.

LLUVIAS

La Comunitat Valenciana ha registrado este martes, hasta las 13.00 horas, precipitaciones en todo el territorio con valores de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, según ha informado Aemet en su cuenta de Twitter.

La provincia de Valencia ha sido la región que ha acumulado un mayor número de lluvia. Así, el municipio de Siete Aguas ha sido el que ha acumulado mayores precipitaciones con 20,8 litros por metro cuadrado, seguida de Navalón con 19,8, Utiel con 18,8 y Requena y Caudete de las Fuentes con 18,6 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, zonas de Valencia más próximas al litoral como Oliva y la capital apenas han tenido precipitaciones con valores que no superan los diez litros por metro cuadrado.

Por su parte, en la provincia de Alicante las zonas en las que donde las lluvias han sido más fuertes han sido los municipios de Sax y Beneixana con 17 y 18,2 litros por metro cuadrado, respectivamente mientras que Villena ha recogido 13,8 litros por metro cuadrado. La ciudad de Alicante ha acumulado 9, 2 litros por metro cuadrado.

La provincia de Castellón ha sido la menos acusada por las precipitaciones ya que la mayor parte de su territorio no ha superado los 10 litros por metro cuadrado. De esta manera, Segorbe ha sido de los municipios de la provincias donde se ha recogido mayores precipitaciones con un valor de 11,6 litros por metro cuadrado mientras que la capital ha acumulado 3,6 y Vilafranca, Torreblanca y Castellfort se han situado en los 2,4 litros por metro cuadrado.

Ir arriba