Trending

Lo más trending de la semana

Este sábado lluvioso de agosto, llega lo más trending de la semana. Las noticias más trending en redes sociales, las más compartidas en facebook, las más retuiteadas, las que más «me gusta», «favoritos» y comentarios han recibido cada día. En un vistazo, un repaso a las 7 noticias que resumen la semana. ¿Te lo perdiste? Lo rescatamos para ti…

Sábado 1 de agosto
Primer caso conocido en España de Chikungunya autóctono
Mosquito tigre
Inauguramos el mes de agosto con la confirmación por parte de la Conselleria de Sanidad de un caso de Chikungunya autóctono, de los afectados por este virus en Gandia. Este caso supone el primer caso de Chikungunya que se sabe que ha sido transmitido aquí en la Comunidad Valenciana, que no ha sido importado de otros países, y también el primero conocido en España. El mosquito tigre es vector de esta enfermedad. En este artículo, encontrarán información sobre el chikungunya y recomendaciones para evitar la cría del mosquito tigre.

Domingo 2 de agosto
¿En qué canales puedo ver a mi equipo este año?
valenciacf
Llega agosto y una gran pregunta para los amantes y seguidores del fútbol. ¿Dónde puedo ver a mi equipo este año? ¿Qué canales tenemos que contratar? Este año se han producido variaciones respecto al año pasado y todavía falta por aclararse varias cosas. Este artículo captó la atención de aficionados al fútbol, especialmente en Twitter, de manera que se convirtió en lo más trending del día en Valencia News.

Lunes 3 de agosto
La segunda vivienda valenciana sube un 1% en un mes

vivienda usada
sube precio vivienda usada

El lunes nos enteramos de que la vivienda de segunda mano valenciana sube casi un 1% en un mes. En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio de la vivienda más bajo en el mes julio, la valenciana ocupa la cuarta posición con un descenso acumulado desde 2007 del -46,9%. Durante el mes de julo, los precios de la vivienda aumentaron en dos de las tres provincias valencianas: Alicante un 0,7% y Valencia un 1,2%.

Martes 4 de agosto
Paco Seoane un artista valenciano de adopción se siente robado

La noticia más trending del martes recogía el testimonio de Paco Seoane, artista valenciano de adopción que se siente robado, siente que su obra está siendo robada y prostituida como la de otros muchos artistas con ánimo de lucro por mafias informáticas de fuera del país. El artista mostraba su decepción al comprobar que esta página http://wallpart.com/search?keyword=paco+seoane hacía uso sin ningún tipo de pudor ni permiso de sus fotografías y así beneficiarse de la labor de Paco Seoane y otros artistas. Pocos días después, pudimos dar la noticia de que se ha conseguido tumbar la citada web wallpart, gracias a las muchas denuncias.

Miércoles 5 de agosto
Ribó lamenta el “maltrato” y la “discriminación” de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado
Joan Ribó, Alcalde de Valencia
«El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado el “maltrato” y la “discriminación clara y descarada” que esta ciudad, “la tercera de España”, sufre en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y ha anunciado que “el Ayuntamiento, como tal”, presentará alegaciones para reclamar inversiones por parte del Ejecutivo central…» Esta ha sido la noticia destacada del miércoles.

Jueves 6 de agosto
Cloramina, un veneno que se oculta en las piscinas
piscina
El jueves destacó en redes sociales la noticia de la Cloramina, un veneno que se oculta en las piscinas, derivado de la mezcla del cloro con el sudor, la orina, los insectos, las hojas, pequeñas ramas procedentes del entorno, una sustancia que puede provocar asma y otras afecciones respiratorias.

Viernes 7 de agosto
Las tormentas van a ser las protagonistas a partir de hoy

Este viernes, el meteorólogo Jovi Esteve anticipaba que las tormentas van a ser las protagonistas a partir del viernes. El tiempo presentará una tendencia a la inestabilidad y una cara diferente a la que venía mostrando esta semana. Y a la vista de las tormentas de hoy, ¡qué razón tenías, Jovi!

Ir arriba