Lo Rat Penat publica la historia de la Pilota Valenciana

Lo Rat Penat ha presentado un nuevo libro, dentro de sus publicaciones de temas valencianos. ‘Pilota Valenciana. Identitat’, es la nueva obra que la centenaria institución valencianista ha puesto en circulación. Su autor es Aureli López, un veterano en el deporte autóctono de neustra tierra y autor de otras publicaciones sobre el tema.

Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat,  “con esta obra se apuesta por la recuperación, difusión, enseñanza y acercamiento de un deporte que para quien no está familiarizado puede resultarle difícil de comprender, pero que una vez entendidas las reglas y modalidades, es apasionante”

A lo largo de 500 páginas se repasa la historia de la pelota, sus escuelas, la selección, las mujeres y los clubs, todas sus modalidades y reglamentos, el porqué del Dia de la Pilota, entender un vocabulario específico, himnos, canciones y una rica bibliografía. Todo ello acompañado con medio millar de fotografías.

Meliana ha sido la población anfitriona de la presentación de este libro con el que Lo Rat Penat se suma a la petición de que sea declarado Bien de Interé Cultural por parte de la Generalitat.

 

 

Ir arriba