Los autónomos valencianos ocupan la cuarta posición en España

Los autónomos valencianos ocupan el cuarto puesto en España en este mes de abril. Según los datos que ha facilitado la Organización de Profesionales y Autónomos de la Comunidad Valenciana (OPA Comunidad Valenciana), la valenciana es la autonomía que más autónomos ha ganado en este último mes.

Hablamos de un crecimiento de 2.138 trabajadores por cuenta propia. Esto ha conseguido que la cifra de autónomos crezca hasta los 332.373, en el mes de marzo la cifra fue de 330.235.

El presidente de la OPA Comunidad Valenciana, Jesús Cerdá, ha señalado que este aumento en el número de autónomos viene dado gracias al apartado de hostelería. «La hostelería ha sido el sector donde más han crecido los autónomos en la Comunidad Valenciana, coincidiendo con que muchos días de abril cayeron en Semana Santa, una fecha que suele ser propicia para aumenten las contrataciones», declaró.

Por otra parte, el presidente de OPA Comunidad Valenciana ha indicado que a pesar del ascenso en las afiliaciones de autónomos, «la economía aún no da signos de mejora en términos microeconómicos», por lo que ha incidido en la necesidad de «facilitar el crédito a los autónomos, microempresarios y emprendedores».

Ir arriba