Los cementerios de Valencia amplían su horario de apertura

Los cementerios municipales ampliarán su horario de apertura a partir de este viernes y hasta el 2 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Así, el Cementerio General de Valencia y los cementerios periféricos de El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar estarán abiertos al público de forma ininterrumpida para que las personas que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El sábado día 1 de noviembre a las 9.30 horas comenzarán las visitas institucionales a los cementerios municipales de El Grao, El Cabanyal, Campanar y Benimàmet. A continuación, la comitiva se desplazará al Cementerio General para realizar la ofrenda floral a los personajes ilustres.

Será el domingo 2 de noviembre a las 16.30 horas cuando se celebre la Misa de Fieles Difuntos en la explanada central del Cementerio General frente a la capilla.

La concejala de Cementerios, Lourdes Bernal, ha señalado que «el Día de Todos los Santos es una celebración anual, de recuerdo y cariño a los seres queridos que ya no están entre nosotros, pero al mismo tiempo, de esperanza y de aproximación a los camposantos municipales porque no son espacios cerrados y de malas sensaciones, sino museos de silencio y de vida».

Por ello, ha recomendado que se acuda a los camposantos de forma escalonada, evitando dejar la vista para los últimos días porque la afluencia de visitantes puede llegar a triplicarse. Asimismo, ha continuado, «es preferible asistir a primera hora de la mañana o entre las 14.00 y las 16.00 horas, utilizando el transporte público para llegar hasta el recinto».

A partir del lunes 3 de noviembre, los cementerios municipales continuarán con los horarios habituales de apertura y cierre.

Ir arriba