Los españoles gastarán una media de 2.090 euros en sus vacaciones de 2014

Los españoles cuentan con un presupuesto medio de 2.090 euros para las vacaciones de 2014, aunque en el 52% de las ocasiones se gasta más de lo previsto, según el estudio nacional realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner sobre el gasto estimado de los viajeros.

El País Vasco se sitúa como la comunidad autónoma con un mayor presupuesto estimado por viajero, con unos 3.161 euros de media por cada individuo, seguida de Castilla y León con 2.750 euros y Castilla-La Mancha con 2.515 euros.

En el lado opuesto, Cantabria aparece como la región con el menor gasto previsto para viajar durante todo el año, con sólo 987 euros, por detrás de los riojanos y los ciudadanos de Ceuta y Melilla, con un presupuesto medio de 1.047 euros y 1.350 euros, respectivamente. Por su parte, los madrileños gastarán una media de 2.334 euros en sus vacaciones, mientras que los catalanes estiman un presupuesto de 1.955 euros.

No obstante, más de la mitad de los españoles gasta más de lo previsto inicialmente pese a que el 70% lleva un presupuesto previo a la hora de viajar. Según el estudio, el 59% de los españoles planea tener más vacaciones durante este 2014, sobre todo los viajeros catalanes y madrileños.

En cuanto a los destinos, los gallegos y canarios prefieren viajes dentro del territorio nacional, mientras que los madrileños, catalanes y valencianos eligen destinos internacionales, según señaló el responsable de Marketing para España, Ángel Guirado.

 

AUMENTAN UN 131% LAS BÚSQUEDAS DE VUELOS.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, Menorca e Ibiza son los dos destinos nacionales que más crecimiento han experimentado en la demanda con respecto al año pasado, con aumentos del 261% y del 140%, respectivamente. Ciudades escandinavas como Copenhague y Oslo y un destino alemán como Frankfurt completan el ‘top five’ de destinos emergentes con mayores aumentos para el próximo periodo festivo.

De hecho, las búsquedas de vuelos para Semana Santa han experimentado un incremento del 131% frente al mismo periodo de 2013, un dato «muy positivo», con Londres como destino preferido por los viajeros españoles. Por detrás de la capital británica se sitúan otras ciudades europeas como Paris, Roma, Ámsterdam y Berlín.

El estudio también revela que los hombres prevén un gasto mayor que las mujeres en sus vacaciones. Así, un 16% de los hombres cree que gastará 2.000 euros en todo el año frente al mismo porcentaje de mujeres que cree que gastará 1.000. A pesar de esto, en el cómputo global, los hombres cuentan con un 5% más de presupuesto destinado a viajes que las mujeres.

Ir arriba