Los estudiantes se manifiestan por el calor…a 32º

El PPCV (partido popular de la Comunidad Valenciana) va a presentar una moción en los ayuntamientos para que se matenga el clima en las aulas «dejando al margen reivindicaciones políticas y sindicales». La decisión, anunciada por la Consellera de Educación Maria José Catalá y La Comisión de Educación del PPCV esta mañana, se ha anunciado apenas una hora antes  de que se inicie la manifestación convocada por el Sindicat d’Estudiants a las puertas de la Consellería, prevista para las 12.00 horas.

A pesar de que el curso escolar se inició el día 3 de septiembre en la mayoría de colegios públicos y concertados de la Comunidad Valencia, el colectivo estudiantil sigue manifestando su descontento por las medidas que anunció la Consellera de Educación y Cultura, Maria José Catalá, como parte integrante de un nuevo plan educativo.

En una reunión mantenida ayer entre el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, y dos representantes del Sindicat d’Estudiants, los alumnos pusieron de manifiesto que quieren reclamar “unas condiciones dignas”. Una de ellas, es atrasar el comienzo del curso por las altas temperaturas que registra septiembre y la falta de aire acondicionado en las aulas.

Para ello, el sindicato de estudiantes ha convocado una manifestación que dará comienzo a las 12.00 horas en la sede de la Conselleria de Educación. Por la tarde, a las 18.30 h, la protesta cambia de escenario. De la plaza de San Agustín partirá otra marcha, dirigida también a padres y profesores. Además de los motivos citados, la retirada del plurilingüismo en las aulas, y la no aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) son las otras dos cuestiones que preocupan al colectivo.

Ante la petición de atrasar una semana el inicio de las clases por el calor, la Consellería de Educación entiende que se trata de una medida «desproporcionada» y ha apelado a la «responsabilidad» de los alumnos y docentes para que las movilizaciones planeadas a lo largo de la jornada no afecten «al normal funcionamiento del curso».

Ir arriba