Los hoteles alcanzan los 8,3 millones de pernoctaciones

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 8,3 millones de pernoctaciones hasta mayo, lo que supone un incremento del dos por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, la Generalitat ha informado que este avance interanual se debe fundamentalmente al «buen comportamiento» de la demanda extranjera, que ha aumentado un 7,2 por ciento su número de pernoctaciones en los hoteles de la autonomía Valenciana durante el periodo enero-mayo, con un total de 3,6 millones.

Concretamente, el número de pernoctaciones de turistas procedentes de Reino Unido en hoteles de la Comunitat ha crecido un 5,9 por ciento durante los cinco primeros meses del año y el de visitantes de los Países Nórdicos ha acumulado una subida del 11,4 por ciento. Asimismo, han destacado «el notable incremento» del 20,5 por ciento del número de pernoctaciones realizadas por turistas belgas en hoteles de la Comunitat hasta mayo.

Por su parte, la demanda nacional mantiene cifras similares al año anterior, con un total de 4,6 millones de pernoctaciones hasta el pasado mes y un total de 1,6 viajeros, lo que supone un repunte del 1,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Además, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta mayo un 2,3 por ciento, con un total de 2,5 millones de viajeros registrados durante los primeros cinco meses del año.

Ir arriba