Hotel Olympia

Los hoteles de la Comunidad Valenciana aumentan en 3,9 puntos su ocupación respecto a 2014

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de agosto se estima en un 81,5 por ciento, lo que supone un aumento de 3,9 puntos y medio con respecto a la previsión de 2014. Así se refleja en la Encuesta de Ocupación en temporada de verano hecha el 3 de agosto por la Agència Valenciana del Turisme.

En concreto, los hoteles de Valencia cuentan con unas reservas del 79 por ciento, los del litoral de Castellón llegan al 77 por ciento, y los de Alicante superan el 71 por ciento, sin incluir la ciudad de Benidorm que cuenta con un 92 por ciento, lo que supone un 1 por ciento más de previsión que el año anterior.

Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turismo, ve “positivos” los resultados que reafirman «la confirmación de que el sector turístico es potente en la Comunitat», al tiempo que ha señalado que son «parte de la respuesta y de la solución a los problemas de desempleo, de crecimiento, y sobre todo un proyecto estratégico de futuro para la Comunitat Valenciana».

También ha resaltado que la Comunitat «no debe detenerse, ni se puede dormir ni recrearse en ningún dato positivo», sino que «hay que entender esto como una lucha inacabada y permanente para cualificar nuestros destinos, para comercializarlos mejor porque la Comunitat ya es mucho pero puede mejorar mucho más».

La encuesta también ha valorado los campings y apartamentos turísticos del litoral. Respecto a los primeros los resultados estiman una ocupación cercana al 80 por ciento. Concretamente el 80,5 por ciento en Valencia, más del 81 por ciento en Castellón y un 79 por ciento en Alicante.

Por su parte, los apartamentos turísticos estiman una ocupación superior al 87%, cifra que supone un 2,7% superior a las previsiones de agosto de 2014.

Por provincias, en Valencia se estima una ocupación del 82,5 por ciento, en Castellón superarán los 88,5 por ciento y en Alicante rondarán el 90 por ciento. Además Benidorm rozará el 86 por ciento.

 

Ir arriba