Los hoteles del litoral esperan una ocupación del 80% durante agosto

 

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo indicó que «el repunte del mercado internacional, sobre todo del británico y ruso, es un elemento clave para lograr alcanzar estas previsiones». 

Según dijo Buch «si se repite la dinámica de los últimos meses, donde el turismo extranjero ha crecido un 15,6% más, y donde se prevé un aumento del mercado nacional, motivado por la actual coyuntura económica que hará que muchos españoles se queden en el país, podremos hablar de una temporada turística ligeramente mejor a la del verano de 2012». 

En esta línea, ha señalado que «el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana, cuentan a fecha de hoy con el 79,3% de sus plazas ocupadas».

De esta manera, según los datos que se recogen en el sondeo que se realiza desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, «Benidorm parte con unas previsiones iniciales de ocupación del 92%, mientras que el litoral de Alicante prevé una ocupación que rondará el 78% y el litoral de Castellón el 67%». 

En el caso de la provincia de Valencia, Buch ha indicado que «las previsiones de ocupación hoteleras son las que mejores resultados registran con respecto a agosto de 2012». De esta manera, el litoral de la provincia de Valencia registra una previsión para este mes de cerca del 75%, con una subida interanual superior al 19%. 
También destaca la ciudad de Valencia, que parte para este mes con una ocupación del 70%, dos puntos y

medio más que en 2012. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que «estas previsiones para agosto avalan nuestra confianza en poder alcanzar para el conjunto del verano cifras ligeramente superiores a las de la temporada del pasado año». 

Balance mes de julio 

A falta de conocer los resultados definitivos, el titular de Turismo avanzo los datos de ocupación del pasado mes de julio en la Comunitat Valenciana. 

De este modo, destacó que «hablamos de una ocupación media del 81% en los hoteles del litoral». Según el conseller se trata de «una cifra que refleja que, a pesar de la difícil coyuntura económica, la Comunitat Valenciana sigue siendo un destino de referencia para españoles y extranjeros a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones».

Por otro lado, Máximo Buch ha destacado que en el «la tendencia en los apartamentos turísticos del litoral ha sido similar a la de otros años, con una ocupación media del 74%». Con respecto a los cámpings, «la Comunitat ha registrado una ocupación media cercana al 70%, un 9,4% más que en julio de 2012». 

Ir arriba