Los impulsores de la ILP para una nueva RTVV se niegan a consensuar con el PP

El portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular para una “nueva” RTVV, Antonio Montiel, ha advertido al grupo parlamentario popular en Les Corts de que la ILP cuyo trámite ahora se inicia “no es negociable”, y que ha de ser aprobada “íntegramente” puesto que busca “dar contenido al derecho colectivo de los valencianos de tener medios públicos, de calidad, plurales y en valenciano». Para Montiel, las casi 90.000 firmas que respaldan la ILP la convierten en «la reivindicación del consenso», por lo que ha rechazado buscarlo ahora con el PP, como le ha reclamado el síndic popular Jorge Bellver.

Montiel ha aprovechado su comparecencia en una comisión de las Cortes Valencianas para criticar que ni Fabra ni nadie de su gobierno haya recibido a los impulsores de la ILP. Desde el PP el síndic Jorge Bellver le ha recordado a Montiel que si estaba en la comisión era porque el jefe del Consell había dado instrucciones al grupo parlamentario mayoritario para que no lo impidiera con sus votos. Bellver también ha recordado a Montiel que «no es posible un consenso social sin contar con el grupo popular», que es el mayoritario, y ha asegurado que trabajará para lograrlo.

Por parte de la oposición, PSPV, Compromís y EUPV han criticado que no existe «voluntad política» por parte del PP para abrir una nueva radio y televisión pública. El diputado socialista Josep Moreno ha asegurado que «el discurso del consenso del PP es como el submarino de Gila: de color, bien, pero no flota. No se sostiene de ninguna de las maneras».

Por su parte Acció Cultural del País Valencià (ACPV), en un comunicado, ha instado a las Corts a aprobar íntegramente y sin enmiendas la ILP.

Ir arriba