Los italianos Abbado y Biondi, directores musicales en Les Arts

Los maestros italianos Roberto Abbado (sobrino de Claudio Abbado) y Fabio Biondi compartirán la dirección musical del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ambos como directores musicales al mismo nivel, y con el valenciano Ramón Tébar como principal director invitado.

De esta manera lo ha avanzado este Así lunes el intendente-director artístico del coliseo valenciano, Davide Livermore, que ha comparecido en rueda de prensa con la consellera de Cultura, María José Català, y con el propio Abbado, quien ha participado en las reuniones previas con los miembros de la orquesta y con los trabajadores del coliseo.

Para Livermore, en el encuentro con la orquesta se ha vivido «una gran emoción» y el maestro Abbado ha sido recibido con una «sonrisa, aplausos y preguntas sobre el repertorio», que muestran «una energía preciosa» que desarrollarán en próximos proyectos.

El reciente intendente-director artístico ha apuntado que su intención, con esta «estructura con tres grandes» -como la ha definido Català-, es «desarrollar al máximo nivel operístico» montajes de los siglos XVIII y XIX, junto a «producciones del siglo XX».

Además, ha resaltado que la elección de Tébar, «el director valenciano más internacional» y que tendrá presencia todos los años como director sinfónico y de ópera, «no es porque es valenciano, es porque es un gran director». «Me encanta que sea valenciano, pero no es la razón», ha remarcado.

Ir arriba