Los trabajadores de Coca-Cola cumplen 14 días de huelga indefinida en Alicante

Los trabajadores de Coca-Cola en Alicante llegan este lunes a los 14 días consecutivos de huelga indefinida con la moral «tocada» pero con «ánimo» para «seguir luchando» en la semana clave de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar Coca-cola Iberian Partners y que supone el cierre de cuatro plantas –una de ellas la alicantina–, y el despido de 1.250 trabajadores.

Este martes, sindicatos y empresa vuelven a reunirse en Madrid con la fecha límite del próximo viernes 21, último día de negociación del ERE. En declaraciones a Europa Press, José Vicente Salinas, presidente del Comité de Empresa de la fábrica de Alicante, ha explicado que los 14 días de huelga «están siendo muy duros» para los trabajadores «pero también para las familias» y que la moral está «tocada» aunque siguen con ánimos para continuar «luchando» por sus puestos de trabajo «hasta donde podamos y cómo podamos».

Salinas ha detallado que «no tenemos ningún tipo de caja» solidaria entre trabajadores de manera que este lunes han perdido ya la mitad del sueldo del mes de febrero porque están manteniendo la huelga a «pecho descubierto».

 

NEGOCIACIONES

Sobre las intenciones de partidos políticos de presentar enmiendas, mociones y declaraciones institucionales en favor de sus puestos de trabajo, Salinas ha explicado que no disponen de ninguna información al respecto y ha reclamado que se espera que esta semana «se muevan y se les vea el interés que han demostrado hasta ahora».

En ese sentido, mañana martes vuelven a reunirse con la empresa, de la que esperan «que retire el ERE y se negocie con tranquilidad». Así, el presidente del Comité de Empresa en Alicante ha indicado «fuera del ERE» se puede negociar «todo», desde bajas voluntarias a prejubilaciones «con las buenas condiciones que nos han anunciado».

Salinas ha desvelado que los trabajadores han intentado ponerse en contacto con la sede de la multinacional en Atlanta (Estados Unidos) pero «no hemos tenido ningún contacto. Lo hemos intentado, pero no lo hemos podido lograr».

Ir arriba