Un total de 882 alumnes universitaris es converteixen en la 'generació del Botànic' gràcies a les beques salari

Los universitarios “excelentes” no pagan matrícula en un máster

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder beca de excelencia a los 163 alumnos universitarios con mejores expendientes del curso 2012-13, que estarán exentos del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster oficial durante el curso 2013-14 o 2014-15 en una de las cinco universidades públicas de la Comunitat. Además, obtendrán un diploma acreditativo de la excelencia.

Según ha informado este departamento en un comunicado, para esta segunda edición de las Becas de Excelencia Académica ha destinado 418.468 euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al curso pasado, y también ha aumentado el número de alumnos que se benefician de estas ayudas, que pasa de 150 a 163, en concreto 81 hombres y 82 mujeres.

Mediante esta beca, la Generalitat Valenciana paga un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para «premiar su esfuerzo y valorar su rendimiento académico». De este modo, los mejores alumnos de cada titulación realizan el máster de forma totalmente gratuita.

La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y, por primera vez este año, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial que constituye «un estímulo para mejorar el rendimiento académico», ya que beneficia a los estudiantes con la máxima nota media en el expediente.

64 ALUMNOS ELIGEN LA UV Y 34 LA UPV

Del total de los alumnos becados con el máster, 64 alumnos lo han realizado o van a realizarlo en la Universitat de València, 34 en la Universitat Politècnica de València, 15 en la Universidad de Alicante, 18 en la Jaume I de Castellón y 32 en la Miguel Hernández de Elche.

Estas ayudas forman parte de la política de becas de la Generalitat, que destina este curso 16,9 millones de euros a becas universitarias, lo que «convierte a la Comunitat en una de las autonomías que más dinero reserva para este tipo de subvenciones», subrayan las mismas fuentes.

En concreto, se invierten 11,5 millones de euros para becas complementarias, tres millones para las subvenciones de la autonomía, un millón para becas por circunstancias sobrevenidas, 308.100 euros para becas ‘erasmus’ y cerca de medio millón de euros para recompensar la excelencia, además de 520.000 euros para las ayudas al transporte.

Ir arriba