Los valencianos acudirán a las urnas con cielos nubosos

Los valencianos acudirán este domingo a las urnas con cielos nubosos con posibilidad de chubascos, moderados en general, que pueden ir acompañados de tormenta. Las lluvias serán más intensas y persistentes en el interior de la mitad norte.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, mientras que las máximas registrarán un descenso ligero. Asimismo, los vientos soplarán de componente este flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A nivel nacional, las elecciones al Parlamento Europeo estarán marcadas por la inestabilidad atmosférica en buena parte del país y se esperan precipitaciones en el tercio norte y noreste peninsular, donde podría haber chubascos y tormentas localmente moderadas y que en algún punto serán fuertes.

Así, la zona de mayor inestabilidad corresponde a las comunidades de Navarra, Aragón, La Rioja, este de Castilla y León y zona oriental del País Vasco, donde se esperan chubascos y tormentas localmente moderadas, que incluso pueden llegar a ser fuertes en algún punto.

Además, aunque de forma más dispersa, los chubascos y tormentas afectarán también al este de Galicia, interior de Asturias y Cantabria, a las provincias del este de Castilla-La Mancha y a puntos del interior de la Comunitat Valenciana. En las demás zonas de la mitad norte y del área mediterránea, se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación ocasional.

El electorado tendrá menos probabilidades de tener que recurrir a su paraguas cuanto más al oeste y más al sur de la Península, donde las lluvias serán más improbables y esporádicas. Asimismo, no se esperan precipitaciones en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía –excepto en las sierras del noreste de esta región– y en gran parte de Castilla-La Mancha. Aemet también considera poco probable que haya precipite en el área metropolitana de Madrid.

Las temperaturas de la jornada electoral europea serán similares a las de este viernes en las comunidades del norte y en las regiones mediterráneas y ligeramente más altas en el sur y en la zona centro.

En cuanto a los vientos, Aemet señala que serán en general flojos o flojos a moderados y predominará la componente oeste, salvo en el área mediterránea, donde predominarán los vientos de componente Sur. En áreas de tormenta, los vientos serán racheados y ocasionalmente fuertes.

Por su parte, Canarias prevé este domingo que predomine el régimen de alisios y que, por tanto, haya cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, vientos del noreste moderados y temperaturas similares a las de este viernes.

Ir arriba