apartamentos

Los valencianos comprueba varias veces si han cerrado su casa

Más de la mitad de los valencianos –51 por ciento– suele comprobar al menos una vez si ha cerrado correctamente su casa, según se desprende del ‘Estudio de seguridad ciudadana 2014’ sobre los hábitos de seguridad de los españoles realizado por la empresa de seguridad y protección contra incendios Tyco Integrated Fire & Security.

Sin embargo, a pesar de que la seguridad en el hogar es algo que preocupa, el 62 por ciento de la población valenciana reconoce no tener instalado en su casa ningún sistema de seguridad con alarma. Como precaución para evitar robos o problemas, los valencianos confían en sistemas más tradicionales, como cerrojos de seguridad (59%), o simplemente comprobar quién está llamando antes de abrir la puerta (77%).

Asimismo, el 38 por ciento de los valencianos reconoce haber perdido las llaves de casa o haberlas olvidado dentro, y el 36 por ciento de los encuestados afirma que les ha ocurrido más de una vez. Por estos posibles descuidos o imprevistos, más de tres cuartas partes de la población valenciana (81%) confía una copia de las llaves de su hogar a algún miembro de la familia o amigo que no habita en el mismo domicilio.

Ir arriba