Pepe Crespo, Raul Porcar, Alex Esteve, Juan Carlos Safont y Manolo Matas Valéncia Oberta

Los valencianos seguiremos con la deuda histórica

Los valencianos seguiremos con la deuda histórica, arrastrándola unos cuantos años más. Al menos de momento pues el Congreso de los Diputados, hace escasos dias, votó en contra de reformar el modelo de financiación que tanto discrimina a la C.Valenciana. Este ha sido el tema más polémico que se ha tratado y más debate ha generado hoy en el programa Valéncia Oberta de News FM 98.7.

Los colaboradores de hoy han sido Pepe Crespo, profesor del CEU San Pablo, Manolo Matas, historiador, escritor y profesor de adultos. Y los empresarios Juan Carlos Safont de Chococheese y Raúl Porcar, de Olorama, quienes junto a Alex Esteve han tratado estos y otros temas. Los dos primeros han sido la presentación de ambas empresas, Chococheese relacionada con la creación de páginas web, ecommerce e imagen digital y Olorama una empresa innovadora que lleva tanto a los cines como a las casas, la tecnología de poder percibir y oler, con varios aromas, las películas y lo que surge en ellas.

También se ha podido tratar la detención del que fuera Ministro de Economía de la época de Aznar, Rodrigo Rato, por presunto fraude fiscal. Siendo él también investigado en estos momentos por la salida a bolsa de Bankia y parte también en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

A continuación, los contertulios han debatido sobre el tema de lo que cobran los docentes valencianos, pues son 2300 euros lo que cobran al mes brutos, habiendo consenso en la opinión de que es un sueldo bien merecido, pues el esfuerzo y trabajo de nuestros docentes es ejemplar.

Como breves, se han podido comentar la inversión del Ministerio de Fomento de 2400 millones de euros para construcción del AVE, el inicio de las obras que pondran a punto la ambiciosa Marina Real del Puerto de Valencia y las nuevas empresas que acompañaran en Alfafar Parc a Ikea, Bauhaus, Decathlon y Conforama.

Numerosas interactuaciones las recibidas en el Twitter @ValenciaOberta, saludándonos uno de los oyentes desde el mismo Brasil y otros opinando sobre el tema polémico de la detención de Rodrigo Rato y la deuda histórica que seguiremos arrastrando los valencianos.

Los oyentes también han podido enviar opiniones a través del mail  valenciaoberta@newsfm.es

Y el lunes Valéncia Oberta volverá a las 18:30 h. con un programa mucho más que interesante. Por un lado los colaboradores Juan Carlos Galindo, de ASEBLAC, Asociación Española contra el Blanqueo de Capitales y Aurelio Delgado, abogado en Dictum.

Y los empresarios Miguel Pallardó, empresario con 30 años de experiencia, futuro Doctor en Economía y Fernando Castelló, economista, profesor universitario y en escuelas de negocio, Director General en ConsultingPyme.es

Como siempre en News FM 98.7 y por la web www.newsfm.es a cualquier lugar del mundo.

 

 

Ir arriba