Luz verde a la demolición de La Fe de Campanar

El Consell ha aprobado este jueves sacar a licitación la contratación, mediante procedimiento abierto, de la redacción de proyecto y la ejecución de la obra de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo hospital La Fe de Campanar.

Según ha informado el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, el importe máximo estimado para los contratos de redacción del proyecto básico y ejecución de las obras es de 18,79 millones de euros, que se pagarán en tres anualidades. De esta cantidad, 493.680 euros corresponden a la redacción del proyecto y 18,3 millones a la ejecución de las obras.

Con el cumplimento de todos los plazos establecidos en este tipo de adjudicación, se estima que el contrato estará adjudicado en octubre y las obras iniciadas a finales de este año. El plazo estimado para la demolición son 20 meses desde su adjudicación, aunque podría reducirse según la evolución de las obras.

En este sentido, ha explicado que las principales dificultades en esta ejecución son las estructuras que contienen amianto, ante lo que se trabajará para salvaguardar la seguridad de trabajadores y vecinos, así como el traslado a una nueva ubicación de los servicios de lavandería y esterilización, que permanecen en Campanar.

De manera paralela al proceso de demolición se sacará la licitación de la redacción del proyecto y después la licitación de la ejecución de la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova en estos terrenos. Según los plazos que maneja el Consell, a finales de 2016 o primer trimestre de 2017 podría concluir la demolición, momento en que arrancaría la construcción del nuevo centro, que abrirá sus puertas en un plazo de «4 o 5 años» desde que la semana que viene se publique la primera licitación en los boletines oficiales.

Ir arriba