‘Macromascletà’ histórica para dar comienzo a las fallas

Una ‘mascletà’ aérea con 3.500 kilos de material pirotécnico ha inaugurado este sábado, el calendario fallero de este año. Estará a cargo de Gori y Valenciana, quienes efectuarán el disparo entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, a las 18 horas. La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, han acudido acompañadas de sus cortes de honor.

El espectáculo ha consistido en una ‘mascletà’ aérea que hará estallar 15 veces más kilos de pólvora –aproximadamente– de lo que suelen emplearse en las ‘mascletaes’ de la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el 75 aniversario de Junta Central Fallera, ha señalado Rodríguez. Además, el Ayuntamiento ha cedido a la empresa 120 mupis –mobiliario urbano– para difundir el evento.

La cita se ha prolongado aproximadamente un cuarto de hora y ha estado todo digitalizado. Además de incluir efectos sonoros y carcasas de humos de varios colores, jugará con los ritmos, utilizando truenos y carcasas típicas valencianas, de repeticiones, para levantar el ánimo de quienes se acerquen a disfrutar de este espectáculo histórico.

Más de 2.500 órdenes de disparo y 5.000 carcasas, entre las típicas valencianas, las de repetición, truenos o volcanes, son solo algunos de los 70 artículos distintos empleados en el espectáculo.

Ir arriba