María Donderis y Estefanía López, proclamadas falleras mayores de Valencia

Esta misma tarde se ha celebrado en el ayuntamiento de Valencia, el acto que acompaña a la proclamación de las falleras mayores de Valencia. En primer lugar y como sucede tradicionalmente la corte de honor infantil ha desfilado por las escalinatas del Ayuntamiento precediendo a la Fallera mayor infantil de este 2015, María Donderis sanchis, quién ha recibido el caluroso saludo de la primera Edil de Valencia; Rita Barberà. Tras una breve pausa, la corte de la fallera mayor de Valencia repetía el mismo trayecto para introducir a Estefanía López Montesinos, fallera Mayor de Valencia.

Las jóvenes, que recibieron la noticia ayer por la tarde, han asistido al acto acompañadas de sus familiares, falla, y miembros de la Junta Central Fallera. Tras el saludo y unas palabras al oído de la Alcaldesa, la comitiva encabezada por las falleras ha avanzado hasta el hemiciclo del Ayuntamiento, donde se ha procedido al nombramiento oficial de las jóvenes.

Durante el discurso, Barberà ha resaltado que «alcanzar la condición de falleras mayores conlleva representar los valores de un pueblo». Ha resaltado la «hermosa andadura que acoge hoy el hemiciclo valenciano, escenario de las más importantes celebraciones de la ciudad» y ofreciendo «su amistad,respeto, reconocimiento y admiración» hacia las protagonistas del festejo. «No hay mayor reconocimiento para una mujer valenciana que ser nombrada fallera mayor.»

En sus palabras, Rita no ha olvidado a las comisiones y a la Junta Central a quien les agradece la posibilidad de celebrar y homenajear a la patrona de Valencia, La mare de Deu del Desamparats, en la fiesta más popular de la ciudad. Como tampoco ha olvidado a la corte de honor de las falleras mayores :»Grandes e inseparables amigas, presencia indispensable en la cúspide del mundo fallero.»  La Alcaldesa de Valencia ha finalizado afirmando que «la vida fallera empieza en octubre, renace en este mes otoñal y no acaba nunca».

Ir arriba