María Such aboga por "descentrar el foco en la víctima de la violencia contra la mujer como responsable última de interponer la denuncia"

Maria Such pide un nuevo Gobierno para luchar contra la violencia de género

Maria Such pide un nuevo gobierno para luchar contra la violencia de género. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, el programa dirigido y presentado por Fran Raga, organizó, como cada lunes, un debate entre diputados de la provincia de Valencia. En esta ocasión, Juan Vicente Pérez Aras, diputado nacional del Partido Popular, y Maria Such, diputada del PSPV, debatieron sobre las principales cuestiones que han marcado la actualidad del fin de semana.

De este modo, los diputados analizaron la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y el último caso de violencia de género en Valencia. Con respecto al presunto crimen machista que se cobró la vida de una mujer de 71 años en el valenciano barrio de El Cabanyal, los diputados condenaron el hecho y recordaron la importancia de denunciar siempre la violencia, bien sea por parte de la víctima como por parte de cualquier persona que la conozca. Asimismo tanto Such como Pérez Aras hicieron hincapié en la necesidad de usar el teléfono 016 contra el maltrato.

A este respecto, Maria Such urgió a alcanzar un nuevo gobierno que ponga sobre la mesa un plan de prevención de la violencia de género, ante el elevado número de víctimas de las últimas semanas.

Con respecto a la dimisión de la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Juan Vicente Pérez afirmó que su dimisión se debe a la manera de asumir responsabilidades políticas, a pesar de que, recordó, no existen sentencias en firme que condenen a las personas en las que confió Aguirre y que ahora se encuentran en prisión provisional o encausadas en diferentes casos de corrupción como Púnica o Gürtel. A este respecto, Maria Such mostró su desconfianza sobre Esperanza Aguirre y recordó que, si bien la dimisión era un gesto, la dirigente popular sigue conservando el acta de concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Juan Vicente Pérez Aras, Fran Raga y Maria Such
Juan Vicente Pérez Aras, Fran Raga y Maria Such
Ir arriba