Generalitat convoca plazas para funcionarios

Más de 120 funcionarios se forman en prevención de incendios

Más de 120 funcionarios se han formado en prevención y extinción de incendios en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, en dos cursos específicos. Los empleados públicos participantes pertenecen a las Consellerias de Hacienda y Administración Pública; Bienestar Social; y Economía, Industria, Turismo y Empleo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el mes de julio, se organizaron dos cursos de Prevención y Extinción de Incendios para los Equipos de Primera Intervención para los funcionarios de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre en los que participaron unos 120 funcionarios, integrantes de los Planes de Autoprotección de las diferentes Torres y edificios.

Cada curso abarca desde la teoría básica de incendio y explosión, los productos de la combustión a la extinción de incendios y el organigrama del Plan de Autoprotección. Asimismo, se realizaron pruebas con fuego, para aprender sobre el uso y manejo de extintores y uso de las bocas de incendios equipadas (BIE).

Los participantes en el curso se han formado en equipos de primera intervención, equipos de alarma y evacuación y de primeros auxilios de las diferentes Torres y Edificios de la CA90.

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