Más de 14 kilómetros de carril bici en el Jardín del Turia

Este miércoles, 4 de febrero, se ha inaugurado la última ampliación del carril bici del Jardín del Turia, que ya llega a sumar más de 14 kilómetros para que los ciclistas puedan circular por este circuito. En el acto ha estado presente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal. De esta manera, Valencia cuenta ya con 170 km de itinerarios ciclistas, que la dejan como la cuarta ciudad de Europa en personas que se desplazan en bicicleta o andando.

Rita Barberá, que ha recorrido en un pequeño ‘tren’ el nuevo tramo de carril bici que discurre por el antiguo cauce del río Turia, ha destacado que este espacio gana así «más atractivo para los usuarios de la bicicleta».

Por su parte, la concejala Bernal ha explicado que las obras han tenido un presupuesto de 200.000 euros.

Ahora, es posible circular por el carril bici del jardín del Turia por sus 16 tramos, desde el puente del ferrocarril hasta el parque de cabecera, en una actuación municipal que se suma a otras de carácter privado como la que está acometiendo la Fundación Trinidad Alfonso, con un presupuesto de 2 millones de euros, para la creación de un nuevo circuito de running de 5 km de longitud.

«Nuestro objetivo es que el jardín del Turia ofrezca cada día una mayor calidad de vida y bienestar», ha asegurado la primera edil. Este pulmón verde de más de 1.200.000 metros cuadrados, cuenta con 11.000 árboles y dispone de 66 instalaciones de juegos infantiles, siete áreas saludables, nueve zonas de esparcimiento para perros con pipi-canes, 18 instalaciones deportivas, y desde hoy, más de 14 km de carril bici que permiten recorrerlo en los dos sentidos.

Además, la alcaldesa ha destacado el «trabajo en pro del medio ambiente y la mejora de la movilidad sostenible», tras estas obras que han aumentado el número de accesos y se ha separado el itinerario ciclista, liberando el espacio central para los peatones. Con estas obras, se da «un paso más» para hacer del rio, en el que los distintos gobiernos municipales que ha presidido llevan invertidos 85 millones de euros.

FOTO: EUROPA PRESS

Ir arriba