El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

Más de 15.000 estudiantes de secundaria visitan la Universidad

Durante los próximos tres días, la Universidad de Valencia (UV) abre sus puertas a los alumnos no universitarios.
Un total de 15.623 estudiantes provenientes de 279 centros de enseñanza secundaria visitan la Universidad de Valencia los días 17, 18 y 19 de febrero en el marco del programa ‘Conèixer’, para observar las enseñanzas y los servicios.

Los alumnos proceden mayoritariamente de las comarcas centrales valencianas, pero también participan estudiantes de las comarcas de Castelló, de Alicante y otros lugares como por ejemplo Canarias, Castilla-La Mancha y Baleares. Los estudiantes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior acuden acompañados de los suyo profesorado y de los orientadores.

El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) coordina esta actividad con la participación de los 18 centros universitarios y que se realiza desde hace 19 años. En cada uno de estos centros hay un equipo encargado de recibir los visitantes formado por miembros del personal docente e investigador, del personal de administración y servicios y de los estudiantes.

Los visitantes, además de asistir a una charla sobre la oferta de estudios y hacer el recorrido guiado por las instalaciones universitarias, recibirán una guía con los planes de estudios de los grados del centro visitado y la ‘Guía de acceso en la Universitat de València’.

Ir arriba