Tráfico

Más de 2.000.000 de vehículos circularán por carreteras valencianas el fin de semana

Más de 2.000.000 de vehículos circularán por carreteras valencianas el fin de semana. Tráfico ha anunciado que calcula unos 2.023.000 movimientos de vehículos en las carreteras del territorio valenciano para este viernes desde las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo. Esto se engloba en el transcurso de la Operación 15 de agosto de la Dirección General de Tráfico, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

 

Unos 4.825.000 desplazamientos de largo recorrido son los que se esperan a nivel nacional. De éstos, corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia un 22%. De esta forma, la cifra de movimientos de vehículos ha aumentado hasta los 43.200.000 en el conjunto de España en lo que va de agosto, de los cuales, un 21% es el correspondiente a Valencia.

 

Así, la provincia de Valencia espera para el puente la cifra de 1.077.000 movimientos de automóviles, Alicante experimentará 710.000 y Castellón, 236.000. Asimismo, este viernes de 16.00 a 21.000 horas, el sábado de 08.00 a 14.000 horas y el domingo de 16.00 a 21.00 horas, serán los días y las horas en los que se espera una mayor intensidad de circulación.

 

Por otra parte, respecto a las carreteras y tramos que se consideran “conflictivos”, en la provincia de Valencia se encuentran la A-7/A-3, la AP-7 en los peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto; la N-332 en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva; el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas, la travesía de Favara y la rotonda de acceso a Cullera y playas y la carretera CV-500.

 

En Alicante, estos tramos se encuentran en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; en la N-332 en el acceso a Altea, los de Benidorm, a El Altet y Santa Pola y Torrevieja. En Castellón, entre Oropesa y el límite con Tarragona, sobre todo en las travesías de Benicarló y Vinaròs.

 

Medidas de vigilancia

El operativo que ha puesto en marcha la DGT para la llamada Operación del 15 de agosto constará de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico “para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil”, según han expresado en un comunicado. De esta forma, contarán con la “máxima disponibilidad” de sus medios humanos, como son agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

 

Asimismo, este operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido que vayan desde el interior hacia zonas costeras y “tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos”, según han explicado.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba