3.000 alumnos dejan de estudiar en aulas prefabricadas

Más de 3.000 alumnos de la Comunitat Valenciana han dejado de estudiar en aulas prefabricadas este curso escolar gracias a la construcción de 7 nuevos centros educativos.

La conselleria de Educación eliminará un 75% de las aulas educativas prefabricadas existentes en la Comunitat Valenciana antes de terminar la actual legislatura.

Durante el año 2013 se han eliminado 329 aulas provisionales gracias a la construcción de cinco nuevos centros educativos y antes de acabar la legislatura estarán finalizados otros 14 colegios e institutos que permitirán eliminar otras 300 más.

En total, al finalizar la legislatura solo el 1,2% de las aulas serán provisionales, según el compromiso del Consell en el marco del Plan de eliminación de aulas prefabricadas.

 

Siete nuevos centros educativos

Respecto a los centros inaugurado este curso, el Consell ha construído el Ceip Acequión en Torrevieja, el IES nº 3 de Denia, el Ceip Les Terretes de Torrent, el Ceip Benadresa de Castellón, el Ceip San Francisco de Borja de Gandía, el Ceip Castell del Pop de Murla y el Ceip Sant Roc de Alicante.

En estos momentos está terminando de construir el Ceip Princesa de Asturias de Elche, que tendrá capacidad para para 780 alumnos y el Ceip Puerto Rico de Ruzafa que albergará a 540 escolares. También se está llevando a cabo el IES Botanic Cabanilles de Vall d´Uixo.

Antes de terminar la legislatura el Consell construirá otros 14 centros más en los municipios de Almassera, Almassora, Montserrat, Naquera, Paiporta, Sueca, Valencia, Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa, Burriana, la Vall D´Uixó, Vinaroz y Orihuela-Campoamor.

La inversión total en infraestructuras educativas para 2014 es de 47 millones de euros. De ellos, más de 28 millones de euros se destinarán a construir los 14 nuevos colegios y 9 millones serán para concluir los que están en marcha.

 

27 colegios desde el inicio de la legislatura

Los 27 centros construidos han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y están repartidos en las tres provincias. En concreto, once se encuentran en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón.

En este sentido, se han habilitado 103 nuevas aulas de infantil, 175 de primaria, 46 de secundaria, 14 de bachillerato y 3 de ciclos formativos. En total, cerca de 12.000 alumnos de la Comunitat han podido estrenar instalaciones educativas en los últimos dos años.

 

2.400 millones de euros en 17 años

Desde el año 1996 la Generalitat ha construído 619 centros educativos con una inversión de 2.400 millones de euros. Además, en la ciudad de Valencia, la Generalitat ha puesto en marcha un total de 49 centros educativos desde 1996, con una inversión de 233 millones de euros Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de la Comunitat Valenciana en centros educativos, ya que los anteriores gobiernos autonómicos, entre 1982 y 1996, tan sólo construyeron 7 centros en Valencia.

Ir arriba