Más de 3.800 jóvenes asistieron a cursos de Emprenjove en 2014

Un total de 3.839 jóvenes han participado en las actividades de formación del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE durante 2014, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior, en el que participaron 2.846 jóvenes.

Según ha informado en un comunicado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha aumentado la oferta de cursos «tanto online, que han pasado de 27 a 48 en 2014, como en la modalidad de cursos presenciales, que han sido 27 frente a los 22 del año anterior».

Asimismo, ha destacado que «se ha registrado un incremento de la presencia a través de charlas en centros juveniles y educativos y ferias de empleo, con un total de 91 acciones, 40 más que en 2013».

Sanchis ha agradecido a los municipios de El Perelló, la Pobla de Vallbona, Sant Joan d’Alacant, Paiporta, Almoradí, Mislata, Burriana, Ribarroja, Benidorm, Villajoyosa, Burjassot, Benicarló, Peñíscola, Cabanes, l’Alfàs del Pi, Torrevieja, Sagunto, Alaquàs, Castellón de la Plana, Viver, Benetússer, Torrent, Aspe, Alfafar, Navarrés y Carcaixent, que han realizado algún curso online y que han incorporado la formación en gestión empresarial dirigida a la juventud.

EmprenJove ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento.

En la web del IVAJ.GVA JOVE ya se ha publicado el calendario de los cursos presenciales de gestión empresarial correspondientes al mes de enero 2015. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresari

Ir arriba