Más de 40.700 universitarios becados en la CV

El Ministerio de Educación, durante el pasado curso 2013-2014, ha becado en la Comunidad Valenciana a un total de 40.764 universitarios en el curso 2013-14. De esta manera ha aumentado el número de becas con 4.460 más que en el curso anterior, según ha informado Generalitat.

De hecho, además de estas ayudas del gobierno central, la Generalitat dispone de su propia convocatoria para la exención de tasas, así como las ayudas por causas económicas sobrevenidas y para premiar la excelencia académica, con lo que se ha beneficiado a otros 2.249 estudiantes.

La Generalitat ha hecho público que el presupuesto destinado ha sido de 16,9 millones de euros y ha destacado que se trata de «la mayor cuantía económica destinada a tal fin por una comunidad autónoma».

Estas becas están dirigidas a universitarios que vayan a iniciar o estén cursando estudios para la obtención de título de grado, así como másteres oficiales y los cursos de adaptación y complementos de formación que puedan existir para titulados de primer ciclo universitario.

Para su concesión se tiene en cuenta tanto la capacidad económica como el aprovechamiento académico, sin perjuicio de la coordinación con el sistema general de becas y ayudas al estudio.

LA CV, ES LA TERCERA QUE MÁS RECIBE DEL MINISTERIO

La Comunidad Valenciana es la tercer autonomía que recibe más becas del Ministerio, tan solo por detrás de Andalucía y Madrid y por delante de Cataluña.

En total, el Gobierno de España concede 317.063 becas en todo el territorio, de las cuales el 12% son para la Comunidad Valenciana.

POR UNIVERSIDADES

La Universidad de Valencia cuenta con 13.902 becas, la Universidad Politécnica con 7.486, la Universidad de Alicante con 8.740 estudiantes becados, la Universidad Jaume I de Castellón con 3.630 y la Universidad Miguel Hernández de Elche con 3.642.

Además, la Universidad Católica de Valencia cuenta con 2.372 becados, la Universidad Cardenal Herrera CEU con 810, la Universidad Internacional Valenciana con 174 y la Universidad Europea de Valencia con 8.

Ir arriba