Más de 600 toneladas para el Banco de Alimentos de Valencia

La Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Valencia ha concluido este domingo con éxito tras superar todas las previsiones, al recoger entre 600 y 800 toneladas de productos, según el balance de las primeras estimaciones.

La entidad en un comunicado, ha querido incidir en la solidaridad de Valencia. «Una vez más los valencianos se han volcado y han demostrado su enorme solidaridad», dado que «a falta de cifras oficiales, que se conocerán a lo largo de la semana que viene, se han superado con creces las 450 toneladas de alimentos del año pasado».

El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, ha asegurado que «ha sido increíble, todos los contenedores están llenos» y podrían haberse recogido «entre 600.000 y 800.000 kilos, mucho más que hace un año».

«Muchísimas gracias a todos, a los 1.640 voluntarios que han participado, a las instituciones y a las grandes cadenas que han colaborado: Alcampo, Carrefour, Consum, Día, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Masymas y Mercadona. Sin su apoyo y sin el trabajo desinteresado de los voluntarios y el compromiso solidario de los valencianos, esto no hubiera sido posible», ha aseverado Serra.

En total han sido 167 supermercados, hipermercados y grandes almacenes los que han prestado sus instalaciones para que esta Gran Recogida «haya sido un éxito» y ahora «quedan semanas de duro trabajo para recoger, clasificar y distribuir todos los alimentos que se han recogido», han indicado las mismas fuentes.

Ir arriba