Más de 62.000 kilos de alimentos en la ‘Operación kilo’

Banco de Alimentos de Valencia ha recogido un total de 62.988 kilos de alimentos no perecederos, alimentación infantil y productos de higiene personal en la campaña ‘Operación Kilo’, organizada junto a la Fundación Solidaria Carrefour, que se celebró el pasado fin de semana en los 11 hipermercados de la cadena de supermercados de la provincia.

En un comunicado, la entidad indicado que los casi 63.000 kilos se convertirán en 126.000 ya que la fundación Solidaridad Carrefour dona un Kilo por cada Kilo que se ha recogido.

Banco de Alimentos ha destacado que una vez más, los valencianos «han mostrado su solidaridad» ya que gracias a los alimentos recogidos, se podrá atender «sin problemas» a los centros dependientes del Banco de Alimentos hasta el mes de Julio que será cuando lleguen los alimentos del Fondo Europeo.

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la campaña y ha agradecido a los 300 voluntarios y a la Fundación Carrefour «el esfuerzo realizado».

Ir arriba