Más de cuatro millones de usuarios eligen la EMT para ir a la playa

Las líneas de playa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han superado los cuatro millones de usarios este verano, lo que supone un aumento cercano a 100.000 pasajeros respecto al año anterior.

En un comunicado, desde la compañía valoran haber alcanzado cifras «históricas» en el transporte de viajeros en todas sus líneas de playas, tanto en las regulares como en las especiales.

En concreto, 4.062.038 de personas han utilizado estas líneas desde 1 de junio hasta el 31 de agosto, frente a las 3.961.227 de 2013 y a los 3.900.017 viajeros que usaron este servicio un año antes.

Por líneas, destaca la L2, que cubre el trayecto entre Campanar y la Malvarrosa y contabilizó 1.055.000 viajeros el pasado trimestre. Desde EMT señalan que «es una prueba evidente de que los usuarios han aceptado satisfactoriamente las modificaciones estivales introducidas para acercarla a las principales paradas del Paseo Marítimo»

También registran un aumento considerable de pasajeros la L19, que une la Plaza del Ayuntamiento con la Malvarrosa y la Marina Real, con cerca de 750.000 validaciones, y la L32, que enlaza Marques de Sotelo con la Malvarrosa, con 650.000 viajeros.

Desde EMT valoran asimismo el «buen funcionamiento» de las líneas especiales de verano L20, entre la Avenida del Cid, la Marina Real y las playas, y L23, entre la Creu Coberta, Natzaret y las playas, que incorpora una parada en la Marina Real y han sumado cerca de 450.000 viajeros.

En cuanto a las líneas nocturnas que transitan por las playas de Valencia, indican que han visto notablemente incrementado su pasaje durante todo el verano. En concreto, la N9 ha aumentado un 30 por ciento sus viajeros respecto al mismo trimestre del año anterior y la N1 cerca de un 20 por ciento.

DISPOSITIVO ESPECIAL

El dispositivo especial de verano de EMT arrancó el pasado 31 de mayo con el objetivo de «acercar a valencianos y turistas a las playas de la ciudad».

Durante el pasado trimestre, la empresa ha ampliado y ajustado el servicio que se ofrece durante el año con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Además, se han incorporado, un año más, las dos líneas especiales de verano, 20 y 23, que dejaron de prestar servicio el pasado lunes.

Según las mismas fuentes, gran parte de los «buenos resultados» de este año se debe a las novedades incorporadas, como la modificación de los recorridos de las líneas especial de verano 23 y de la N9, que han mejorado y potenciado la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad.

Por otro lado, destacan asimismo las líneas 4 y 23, que absorben a los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ir arriba