Plan de Vigilancia

Más de mil efectivos para incendios en Semana Santa

El Consell destinará 1.300 efectivos para el dispositivo especial de prevención y extinción de incendios de Semana Santa y Pascua, incluidos los 258 miembros de la Policía de la Generalitat, que realizarán rutas de vigilancia preventiva tanto de día como de noche. A estos medios se sumará personal de los Consorcios Provinciales de Bomberos, Conselleria de Medio Ambiente, Diputación, Guardia Civil y UME, Policías Locales y voluntarios, lo que suma 4.500 efectivos.

Así lo ha anunciado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en una rueda de prensa en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre para informar del dispositivo para estas fechas, que estará vigente entre el 2 y el 13 de abril. Santamaría ha destacado el «compromiso» del Consell de que las brigadas helitransportadas estén disponibles «todo el año», con un dispositivo de 14 unidades de prevención de carácter anual.

Según el conseller, los medios destinados aumentarán con respecto al invierno en un helicóptero, tres brigadas helitransportadas, dos aviones y 118 unidades de prevención mientras que serán los mismos con respecto al dispositivo en 2014.

De acuerdo con los datos facilitados, el pasado año se produjeron 514 incendios, de los que el 80 por ciento fueron conatos que quemaron menos de una hectárea. No obstante, la cifra total de superficie afectada alcanza las 1.916 hectáreas. En lo que va de año se han producido 30 incendios que han acabado con 69 hectáreas, mientras que el año pasado a estas alturas ya eran 224.

Ir arriba